Yo compre ayer 87 acciones mas de BME, por motivos muy simples, se ha analizado la compañía y se ha determinado que es una máquina de generar caja y que esa caja se reparte entera al accionista, y cuando digo entera, es entera. Su RPD son 5% aproximadamente a 36€. Dado la gran capacidad de generación de caja, su RPD y su limitado, aunque posible, crecimiento, es lógico pensar que BME vale tanto o cuanto en función de lo que vale la alternativa.
La alternativa a una RV es una RF, que se encuentra excesivamente cara y que, recordemos, no se encuentra exenta de riesgos pues aunque sea renta fija, los Estados son auténticas máquinas de destruir valor y eso, al igual que en las empresas, se traducirá, tarde o temprano en quitas.
Por tanto con una RF rentando escasamente el 0.5-1% parece lógico asumir una RPD del 3%-4%, lo que se traduce en un valor de cotización de BME (hipotético) de 46.25-61€ momento en el cual hay que ir buscando otra alternativa.
Yo he adquirido otras 87 nuevas acciones ayer, aprovechando la noticia de la salida del IBEX, la corrección rondando el 20% que lleva desde máximos (25% de subida aprox), y los objetivos aquí apuntados. La empresa no va a quebrar, es un producto que me gustaría poder adquirir toda mi vida y a ser posible lo más barato que se me permita. Estaré muy contento si su salida del IBEX se traduce en fuertes caídas de precios.
S2s