Re: BME en Bolsa
Hace unos días, el rankiano Rosel me pasó este enlace:
http://www.capitalmadrid.com/2013/3/12/0000028976/primer_aviso_de_las_plataformas_independientes_a_bme.html
No tiene desperdicio... Ja, ja, estos bancos son la hostia. Las plataformas alternativas a BME, como Turquoise y Bat Chi-x, creadas por la gran banca internacional, se le están comiendo el pastel a BME a velocidad de vértigo. Estas plataformas, en Reino Unido ya operan la mitad de las transacciones financieras y, al paso que van, también le harán mella a la española. Son mucho más baratas y están auspiciadas por la nueva legislación comunitaria recogida en la MIFID.
Me troncho, porque los gobiernos le sacarán el jugo a la bolsa a través de la tasa Tobin (para los 9 países miembros que han decidido aplicarla, entre los cuáles se encuentra España); y luego, dejarán que sea "el mercado" el que baje los costes a través de la libre competencia...
No me cabe duda de que los bancos españoles, como grandes colocadores que son, no tardarán en seguirle el juego a sus hómonimos internacionales (como Goldman Sachs y otros que están detrás del funcionamiento de esas plataformas).
Pinta muy mal para BME... No soy accionista de BME pero si la tuviera en cartera, sin duda VENDERÍA.
Saludos Enola