Re: BME . 2º valor con más posiciones bajistas
El tema de las posiciones cortas a veces puede crear confusión porqué si bien es obligatorio informar de cuando se abre, no lo es de cuando se cierra la posición. Es decir, puede darse que algunas posiciones cortas que figuren en la web de la CNMV ya estén cerradas.
En el caso de BME me sale un 8'4%. Estos son las posiciones cortas que superan el 0'5% del capital de BME y en qué fecha se modificaron.
Un apunte: la mayoría de las posiciones han reducido algo su porcentage desde la última modificación. Alguno, como Naya Capital la ha aumentado un poco. La que sí nos interesa es Newbrook Capital Advisors porqué el 11/4 abrió su posición con un 0'73%, ahí es nada.
Newbrook abrió la posición el 11/4 así que su media estará entre 27'03-27'72€, es decir, ahora pierde dinero. Por supuesto, estas posiciones (y más de esta embergadura) se abren a medio o largo.
A mi, particularmente, no me preocupa. Todo se andará. BME es un valor sólido, con buenos fundamentales, negocio y casi nula deuda. Lo malo es que, como casi toda la bolsa española, esta corrigiendo después de un par de semanas de subidas.
BME CORTAS
BME NEWBROOK