Para nada. El próximo contra-split que será un fracaso (ya se ve venir ahora) será el de QUABIT. ¡Quieren poner el valor en 2'50! Mira, a 1€ aun..¿pero 2'50? Felisuco toma a sus accionistas por idiotas (yo fui uno de ellos..y me salí muy muy muy pillado).
Para mi, un contra-split se utiliza solo para mejorar la imagen de la cotizada porqué la tiene por los suelos del mismo modo que un contrato de liquidez, es solo chapa. Una empresa no tiene porqué preocuparle (a no ser que se descalabre, claro) su imagen en bolsa mientras su negocio funcione. En el momento que una cotizada pacta un contrato de liquidez o un contra-split, por mi, pierde mucho valor.
Un ejemplo claro en el que me gusta basarme para decir que es malo que una empresa esté demasiado pendiente de su imagen en bolsa es porqué su negocio le importa menos, es ENRON. Todos los que hemos visto el reportage (a los que no, les invito a verlo. Muy interesante, de veras) confirma lo que digo: ENRON estaba excesivamente preocupada por su imagen en bolsa...claro, su negocio era un castillo de naipes.
Os cuelgo el enlace del reportage :)
https://www.youtube.com/watch?v=5wqqSt0aeK4