Re: BME en Bolsa
Buenas tardes Laruku, en realidad, sigue siendo un engaño, verás.
La operación mala, ya está realizada. El dinero está "perdido", y tu planteas hacer otra operación para que sumando una operación buena con otra mala se compensen. Pero eso puedes hacerlo con cualquier empresa, ¿por que querer forzar buscando una operación buena en una empresa con la que de facto ya pierdes dinero?
Pongamos que tienes 10.000 euros en BME a 34 y ahora está a 26. Independientemente de lo que hagas ahora, esos 10.000 euros ya tienen su camino marcado. Tú ahora propones comprar otros 10.000 euros de BME a 26 y "esperar" que suba a 30 con algo para vender todo junto y salirte en 0. Pero no sales en cero. Sales con una negativa -2000, y con otra positiva +2000. Para hacer eso, ¿no es mejor poner los 10.000 en otra acción que le veas más probabilidades de subir? ¿Por qué volver a la empresa con la que ya estas perdiendo dinero para recuperarlo? ¿Es mas probable que BME pase de 26 a 30 con algo para recuperar que.... yo que se... Mapfre de 2 a 2,20? Si lo es, compra, si no, compra mapfre(por ejemplo).
Mi forma de verlo, y lo que decía antes sobre "re-comprar" es entendiéndolo como otra operación. Y pongo mi caso: Compré a 33 euros BME (me quemaba el dinero de otra operación buena y compré por el dividendo), y está a 26. La operación ha sido mala, eso es inalterable. ¿Por comprar ahora más, voy a conseguir cambiar el pasado y que haber comprado a 33 sea una buena operación? No. Entonces... ¿Cuando re-compraré BME, si lo hago? Cuando algo me diga que puedo hacer una operación ganadora en BME. Igual está a 24 o a 20, y llegado ese momento, algo cambia. Pues compraré porque creeré que puede subir. No se si más adelante, sumando las dos operaciones seguirá negativo, será 0 la suma, o será positivo. No voy a mirarlo, no voy a mirar si metiendo X dinero a Y precio y subiendo Z porcentaje gano o pierdo en función de una operación pasada. Para mi serán siempre 2 operaciones, sobre la misma empresa, si, pero independientes entre sí.
Menudo chorro acabo de soltar, se igual no se entiende, pero así es como lo veo yo.
Saludos compañero.