Re: BME en Bolsa
Buenos días Laruku y Orviz. Desde luego todos vuestros comentarios son los mismos que me planteo yo. Actualmente tengo 2215 acciones de BME y las tengo a 33 € con la que la perdida es de cierta importancia. Las tengo desde hace 10 meses y hasta la fecha he cobrado 1,93 € por acción de dividendo. En principio voy a largo y mi idea, contraria a la de Orviz, es comprar 600 acciones mas,si el precio baja a 25 € o algo menos, con lo cual la media me bajaría a 31 € aproximadamente. Por un lado no se si seria buena operación o no, pero pienso que en principio se dan 4 circunstancias que son: 1ªse trata de una buena empresa,2ªa 25 € no seria muy mal precio,3ªel dividendo es mas que aceptable, y 4ª me bajaría la media.Pienso que es mas fácil que me pueda salir y venderlas a 31 que a 33, y mientras tanto voy cobrando el dividendo. Por supuesto que la acción puede seguir cayendo, pero también puede caer la cotización de la empresa a la cual decida invertir el capital que iba a invertir en la compra de las citadas 600 acciones de BME. Ya se Orviz no es partidario de las medias por sistema, pero hay casos y casos. Como he expuesto anteriormente voy en principio a largo y aunque el dividendo caiga algo, seguirá siendo bueno, y éste puede ir compensando, en parte, la diferencia del precio de la acción con el precio que tenga de las compradas.
Saludos y suerte compañeros.