Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
12 suscriptores
BME en Bolsa
Página
340 / 734

Re: BME en Bolsa

Sabia que en persona física era FIFO, pero no tenia ni idea que para empresa se podian aplicar otros métodos :-O

Tu compras a través de alguna sociedad?

Yo tengo dos de los tres paquetes ya metidos en BME. Tengo uno donde Cristo perdió el gorro (31 y pico), otro paquete a 26,33 y ahora me estaba planteando meter el definitivo en 25.

Finalmente voy a esperar, viendo el gráfico de Pablillo2709 se me ha bajado el entusiasmo comprador.

Yo haria un paquete a 19 o un poco más abajo (habrá que esperar años igual) y ya tienes una media a 24/25 ideal para largo plazo.

Cada día se aprende algo nuevo :P

Sí, soy autónomo y todas las operaciones las hago con la sociedad :)

Pero entonces, estás tributando IRPF por las ganancias de una compra venta o por dividendos y después tributas IS por las ganancias de la empresa no?

Tu eres autónomo como trabajador de tu empresa entiendo?

Sí y no. Me explico. Hacienda me retiene el IRPF del dividendo pero este se reduce del pago del IS. Ejemplo:

1.000€ en dividendos
-190€ IRPF de estos
810€ total cobrado

Beneficio sociedad (antes impuestos)

10.000€
-2.500€ (25%)
+190€ (IRPF de los dividendos)
Pago por IS (2500-190) = 2.310€.

Es lo mismo que con los alquileres que llevan IRPF y estan a nombre de una sociedad. Vaya, que se "desgraba" la retención del IRPF. Antes de nada, funciona así, no me estoy inventando nada :P

Alguien sabe porque todo el mercado está subiendo bastante y BME está en rojo?

Sí que es raro, sí. Y a punto además de perder los 25. La verdad, no tiene mucho sentido que baje en un día como hoy donde todo sube

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?