A mi también me empieza a temblar el pulso con una rentabilidad del 100% entre revalorización y dividendos.
Puntos a favor de permanecer en BME: Mi precio medio es menor a 20 euros y mi RPD a precio de compra es de más del 8% por lo que es una auténtica vaca lechera muy útil para proveer liquidez a mi cartera cuando el ahorro se torna dificil. Además, estamos justo empezando la posible recuperación y en plena ola alcista en el ibex por lo que la acción debería seguir subiendo a corto y medio plazo...
Puntos en contra: la valoración empieza a ser exigente ya que no es una empresa de crecimiento. La empresa invierte lo mínimo buscando mantenerse y eso es bueno, pero sería mejor si abriera otros mercados. En una situación así, la competencia puede hacer mucho daño si consigue entrar bien y nos podemos arrepentir mucho de no haber vendido ahora que se tienen pingues beneficios.
Lo de la OPA en teoría sería un punto a favor, pero como lleva años sonando y no pasa, no lo cuento porque es pura especulación. Así pues de momento quizá lo mejor es aprovechar el tirón y mantenerse dentro, y a partir de PER 20 o 22 empezar a plantearse una venta de la posición poco a poco...
Y es que estoy de acuerdo con los que dicen que lo fácil es comprar, y lo dificil VENDER...