Hola, yo estaba con DeGiro para el mercado Canadiense y tuve que dejarlo por imposible. Además de que te fríen a comisiones hay una limitación para comprar acciones , y lo hacen por lotes.
Les telefoneé para tratar de solucionar el problema , ya que quería vender 3675 acciones que había comprado con anterioridad y me dijeron que lo que decía la plataforma era correcto , que podía vender 3000 acciones (los lotes eran de mil acciones) y las 675 acciones restantes tenía que escribir un e-mail a [email protected] dando una orden complementaria que valía 10 euros más el 0,1% sobre el efectivo total del importe de la orden. Y que la venta no era segura y que no vería el importe hasta al menos una hora después de hecha o hasta el día siguiente. No entiendo como para comprar pude comprar las 3675 acciones sin problemas y me salen con el cuento de los lotes a la hora de vender. Me parece una tomadura de pelo para sacar más dinero con órdenes complementarias dadas a [email protected] , que dicen que subcontratan a otro broker para hacer esas órdenes complemetarias.
Pues bien , hago lo que me piden y les mando un e-mail indicando mercado , código ISIN del activo , número de acciones a vender y demás requisitos que decían que si faltaba uno sólo de los requisitos no podrían ejecutar mi orden. Después de estar una hora comprobando todos los requsitos que me piden , doy la orden de venta y ¡¡¡ ASOMBROSO !!! : En lugar de venderme las 675 acciones me dan una orden de compra por otras 675 acciones más , con todos los gastos adicionales.
Les llamo por teléfono y les explico la situación y una chica muy amable y eficiente se queda PERPLEJA por lo sucedido y me dice que me llamará más tarde para ver qué soluciones le dan sobre lo sucedido. Pues bien , no sólo no me han llamado sino que me entero dos horas más tarde , a través de la plataforma , que efectivamente han vendido todo lo que deberían vender , pero cobrándome otros 10 euros + el 0,1% sobre el efectivo del importe de la orden complementaria.
Les he llamado para reclamar esas comisiones por esa orden de compra que no dí , sino de venta , y dicen que las descontarían y que vería el importe en la plataforma , pero no he visto nada , me las han cobrado y no sólo no me han hecho caso sino que prácticamente se han burlado de mí en mi misma cara.
NUNCA MÁS ... ahora he cerrado mi cuenta con ese petético broker y trabajo con Swissquote , que no me ha dado ningún problema. Es más , la última orden que di fue de 5381 acciones (para una canadiense cotizada a 0,33 CAD) y no he tenido ningún problema.
He de decir que Swissquote es un broker efectivo , pero algo caro. Yo estoy con ellos porque no dispongo de los 10.000 dólares mínimos que exigen para abrir cuanta con Interactive Brokers. En cuanto que ahorre ese capital me cambio a Interactive.
Espero que te haya servido mi experiencia nefasta con ese mal broker que es DeGiro.
Saludos y suete.