Acciones: ¿Clicktrade o Self Bank?
Buenos días,
Nota: entiendo que las opiniones al respecto pueden ser subjetivas, pero me gustaría que opinasen en base a sus experiencias.
Actualmente soy novato en bolsa y tras adquirir algo de formación he decidido invertir en algunas compañías de las cuales he seguido su evolución (especialmente Blue Chips) y creo que me podrían beneficiar a largo plazo. He estado barajando abrir cuenta en varios brokers pero al final me he decantado en seleccionar uno de los dos siguientes, que son ClickTrade y SelfBank debido a sus bajas comisiones.
Sin embargo, no logro decantarme por ninguno de los dos puesto que hay cierta información que no logro encontrar a través de Internet y me gustaría saber si me podrían contestar algunas dudas, en base a los puntos que expongo a continuación:
Lo que valoro positivamente pero desconozco de ambos
- Depositan los fondos en España: he leído que esto es beneficioso cuando se declara la renta en relación a las dobles imposiciones internacionales.
- Que informen a la Agencia Tributaria directamente (esto me facilitaría realizar la declaración de la renta)
- Las comisiones son baratas (optimizan mi ahorro en cuanto a dividendos, custodia, ...)
- No obligan a alquilar las acciones para aplicar descuentos en comisiones.
- Que no generen problemas a los usuarios.
- Que no cobren por cambio de divisas (bolsas americanas o asiáticas).
Por otra parte las preguntas que me surgen acerca de cada uno son:
Lo que valoro negativamente pero desconozco de ambos
- Comisiones ocultas.
- Que generen pérdidas que el mercado real no refleja (por ejemplo, que alteren sus gráficas causando pérdidas).
- Que cobren comisiones exageradas ni pongan trabas para retirar el dinero.
- Que me incluyan en listas extrañas de emails y comerciales que llaman a todas horas.
Por otra parte, si conocen algún broker fiable y barato siéntanse libres de opinar.
Muchas gracias de antemano.
Saludos, Marco.