Bancarrota de Insys Therapeutics y mercado OTC
Hola, buenas, quiero comentaros lo que me ha sucedido recientemente a ver qué os parece y si alguien me puede aconsejar.
Tenía con Degiro acciones de Insys terapéutics que recientemente se declaró en bancarrota y ha dejado de cotizar en el nasdaq. La empresa todavía tiene actividad pero sus acciones cayeron en picado y nasdaq excluyó la empresa del índice.
Ahora me veo en la tesitura que estas acciones no las puedo vender con lo cual no puedo ni declarar las pérdidas y la comisión de conectividad tendré que seguir pagandola según Degiro.
Hoy desde degiro me escriben mail y me comentan que puedo operar en mercado otc pero ellos desde su plataforma no lo hacen y la otra opción que me proponen es traspasar las acciones a la bolsa de Frankfurt donde si cotiza todavía la empresa pero tengo que pagar 25€ por el traspaso, 7.50€ por operar en dicha bolsa más el porcentaje correspondiente por acción alredededor de 0.08. Las acciones están por los suelos , la única utilidad que veo a esta operación es la de poder declarar las minusvalías. Tampoco entiendo muy bien porque la excluyen del nasdaq pero en bolsa de Frankfurt sigue cotizando.
En vuestra opinión que creéis mejor olvidarme y esperar que vuelvan a cotizar en nasdaq si la empresa recupera , o traspasar y vender y olvidarme de esta historia asumiendo las pérdidas. Agradecería respuesta lo antes posible ya que me deja de plazo 48 h.
Gracias, saludos