Recibo de lacasa, una vez pagados gastos ,700 euros netos del alquiler, y,en caso de venderla, una vez pagados impuestos, calculo 205.000 euros, recibo un 3,6%, lo veo bastante mejorable.
Mi idea inicial era vender la casa e invetir en fondos cinco estrellas, de esos que sacan más del 10% anual, y de ahí quedarme para mí un 7% y dejar el restante 3% en el fondo para cubrir crisis bursatiles, pero está el problema de la supuesta próxima crisis financiera, que llevan años anunciando y nunca llega, que si me pilla al poco de haber invertido me quedaría con los pantalones bajados.
Algunos foreros han apuntado la idea de hipotecar la casa, y con el capital, invertir en fondos, es una opción que no había pensado de inicio pues no sabía que estaban tan baratas, casi regaladas, la idea me parece la mejor, sacar 100.000 de hipoteca, dejar 50.000 en renta fija para cubrirme de un posible crash de bolsa (e invertirlo una vez remontase para cubrirme) y mientras invertir los otros 50.000 y sacar rentabilidades de allí, plan perfecto, hasta que leyendo en internet, veo que no se conceden hipotecas a viviendas arrendadas, tendré que esperar año y medio, parece......
Gracias a todos por ayudarme y aportar ideas.