Análisis de Edmond de Rothschild:
Como era de esperar, la Reserva Federal ha mantenido los tipos de interés sin cambios.
Incluso ha afirmado que no se moverían hasta que la inflación suba por encima del 2% y se
mantenga así por algun tiempo, una situación que no espera ver antes de 2023. El banco también ha elevado sus previsiones de PIB para este año de una contracción del -6,5% a -3,7%. Sin embargo, ha bajado sus previsiones de crecimiento para 2021 del +5% al +4%, añadiendo que camino hacia el pleno empleo es todavía largo. Todo esto se hizo eco del impacto negativo del fracaso del Congreso para llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo, especialmente cuando los datos de la semana sobre las ventas al por menor, la producción industrial y las reclamaciones de desempleo sugieren que la recuperación se está estancando.
En China, sin embargo, el repunte ha continuado con datos optimistas sobre la producción
industrial y las ventas al por menor.
El Banco de Japón también ha mantenido los tipos sin cambios, pero ha dado una nota más
optimista sobre la economía que en julio. El repunte ha continuado pero a un ritmo tan lento que las presiones deflacionarias se mantienen. Como resultado, el banco está listo para introducir más facilidades monetarias si es necesario. El nuevo primer ministro, Yoshihide Suga, ha afirmado que seguiría con la actual política monetaria expansiva.
Mientras tanto, el Banco de Inglaterra ha comenzado a prepararse para un acuerdo de no-
compromiso. Las relaciones entre la Unión Europea y Reino Unido se han deteriorado desde
el proyecto de ley de Mercado Interior que viola los compromisos internacionales. El banco no ha realizado ningún cambio en sus tipos de interés, sin emabrgo, ha afirmado que la situación política y sanitaria había empeorado considerablemente con un efecto de repercusión en las perspectivas de crecimiento e inflación. Las conversaciones entre la UE y Reino Unido continúan con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, quien insiste en que todavía es posible un acuerdo.