Bueno mi idea es dar más margen para que se recupere la demana, como decía esperar hasta finales de año o principios 2021.
En cuanto a los CFD, si no cobran swap entonces es que replican los futuros al 100%, llegado el vencimiento te harán el roll over automático al siguiente. En principio por tanto si no te hacen ninguna pirula, sería como invertir directamente en futuros, lo que para mi es bueno. Plus500 lo hace así, aunque aplican un pequeño interés diario equivalente a un 2 y pico% anual.
Los CFDs que hacen pequeño roll over diario pues van rolando los futuros subyacentes diariamente en pequeñas partes cargan intereses muy altos cuando hay mucho contango. Que lo hagan así conozco Oanda.
¿Qué broker te ofrece CFDs sobre petroleo sin SWAP? Porque si son serios, buena cosa. Si es un broker chungo tipo eTongo o de estos regulados en islas diminutas, olvídate.
EL ETC Wisdom Tree WTI compra futuros que rola cada dos meses, aplican una pequeña comisión sobre el precio del ETC eso sí, pero así te ahorras tener que ir rolando tú mismo. Y no creo que la comisión sea mucha, al fin y al cabo los traders que rolan este ETC le dedican 5 días cada dos meses.