Al principio lo importante no es ganar, sino aprender. Si puedes aprender preservando tu capital, mucho mejor. Por eso te decía lo de la demo.
Además no es incompatible el Order Flow con el CFD, el Order Flow lo puedes mirar en tu plataforma y operar CFDs que repliquen el futuro que estés monitorizando con Order Flow.
Empezar directamente a operar futuros me parece una burrada, primero debes disponer de un capital importante, y segundo en el proceso de aprendizaje vas a perder buena parte o la totalidad de ese capital.
No te dejes embaucar por los apóstoles del Order Flow, al final el que manda es el precio, y no hay mejor representación de éste que un gráfico de velas. Con el volumen de los futuros también ves lo que hacen las manos fuertes, pues casi todo el volumen ahí es de operadores institucionales. No hace falta deshilachar orden por orden, si quieres ver el volumen en vertical, un gráfico de volume profile también vale. O incluso uno de Market Profile, al final ahí donde el precio ha permanecido más tiempo, es donde se genera el volumen.
El Order Flow como complemento bien, pero sin olvidar lo importante, la acción del precio.
Pues yo opero el EminiSP500, son 50$ por punto, así que al menos necesitas 40.000$ en cuenta por cada contrato que tengas pensado operar para no sobre apalancarte. También hay el micro eminiSP500, que son 5$ por punto.
Y necesitas un buen broker como
IB. De todas formas insisto, mira tu order flow en el futuro que te convenga, pero opera en una demo de CFDs. Me parece una temeridad empezar a operar sin más en futuros. Pero tú mismo, con tu dinero eres libre de hacer lo que quieras. Mr.Market enseña a base de palos, y si estás en futuros, el palo va a ser devastador.