Analisis de grifols
Yo pongo mi análisis novatillo, por si a alguien le sirve y porque comentando se aprende:
Viene bajista, como puede verse en los máximos decrecientes de septiembre y enero (resistencia azul oscuro). A corto plazo viene bajista (resistencia azul claro) desde que hizo el último máximo (también decreciente) el 8-9 de marzo.
En la orgía del viernes 9 de abril se abre una pequeña esperanza para hacerse un cuento de la lechera: se ha roto la resistencia de corto plazo {aunque tampoco es mucho consuelo porque lo ha hecho con bajo volumen, menor a la media}. Tras el cierre del viernes estamos a las puertas de la MM30, y si la cruzamos con buen volumen podríamos ver un tramo alcista hasta el entorno de los 10,70 - 10,80 (aunque entre medias habría otra resistencia horizontal, de menor peso histórico a mi modo de ver) . Bajo mi punto de vista ese entorno (circulito azul) es clave para definir la tendencia, puesto que se juntan la MM200, el último máximo, que ha sido resistencia-soporte en anteriores ocasiones, y de superarlo, se rompería con la tendencia de máximos decrecientes (azul oscuro).
Por abajo mientras no se rompa el soporte de los 10,85 no vamos mal del todo...
El veredicto: bajista, pero con esperanzas para las próximas sesiones.
Ya me contareis que os parece...
Un saludo a todos
grifols a 11 de abril