¿Es lo mismo operar en demo que en real?
Buenas tardes Traders:
Abro este hilo mas que todo para resolver algunas dudas que tengo... Les cuento mas de mi historia
Estoy empezando a operar en el Futuro, e-mini S&P 500 con NinjaTrader 8, estuve casi dos meses con puro tutoriales, vídeos, libros y practicando en Demo y me gustaría saber la opinión de alguien que opere en esa plataforma y ese futuro con experiencia en vivo (cuenta real... no demo)
1.- En NinjaTrader 8 se puede hacer Scalping? me refiero a abrir una posición y cerrar la posición máximo en 1, 5 a 10 min. máximo.
1.1.- Te ponen alguna restricción ? algún cobro extra ? (alguna "letra pequeña" que deba saber ?)
2.- Vengo operando en demo casi dos meses el Futuro, e-mini S&P 500 con NinjaTrader 8, tengo resultados positivos, descontando las perdidas, saco una buena ganancia (buena rentabilidad), Quiero pasar a operar en vivo, pero mi duda esta en que si en real es igual a demo (bueno venga que ya se que todos me dirán que no ... porque la psicológia y esas cosas, eso ya lo se y lo estudie también y la verdad al principio en demo pues me alocaba y me emocionaba y no seguía mi estrategia .. y obviamente me iba muy bien pero después muy mal también (hasta que aprendí lo de el psicotrading) ) - (aunque ya se que en vivo con dinero de verdad sera un poco mas difícil, hay que tener nervios de acero, pero se que tengo que enfocarme en mi estrategia y para eso practique abriendo dos cuentas demo una la llame DEMO y la otra REAL, entonces parte de mi estrategia es entrar en DEMO y tantear como esta el mercado, si esta haciendo cambios bruscos, verifico que puedo hacer mis entradas con poco riesgo y una ves siento que ya engrano con ese día recién entro en DEMO-REAL, si veo que no es optimo el mercado ese día, pues no entro, en definitiva me mentalice como si lo estuviera haciendo en real toda esta situación).
Entonces descontando eso, como fue la experiencia de ustedes, hay algún truco oculto ? de las plataformas ? de los brokers? leí por ahí que los brokers e intermediarios grandes (de peso) tienen computadoras con robots potentes que hacen cálculos infinitos y que actúan según eso para ver de sacar a la mayoría de la gente con su stop loos (y claro cuando estas en demo, los robots y ordenadores no te toman en cuenta y así dejan que te vaya bien y hacerte creer que eres rentable (todo esto es mi suposición)) y claro una ves en el campo de juego pues ya empiezas a perder dinero. Estoy en lo correcto ? Hay algún truco de esos que debería saber ?
3.- En cuestión cobros: (cobros aproximados)
- Alquiler plataforma de Ninjatrader (según que plan escojas)
- Pagar por los datos : 7 Dolares mensuales - (cobros aproximados)
- Pagar las comisiones: entre 3.88 a 5.08 dolares según el tipo de alquiler que tienes en la plataforma - (cobros aproximados)
- Abrir una cuenta con 500 dolares mínimo y tener en cuenta los margenes para dejar mas de un día la posición abierta (no creo que use porque opero en el día).
- Pago por la transferencia de tu banco al banco del Brooker.
Mi pregunta es: según tengo entendido estos son los cobros que hay que tener en cuenta (hay algún cobro oculto o algo extra que debería tener en cuenta?)
4.- Por ultimo quería saber si de todo lo que les comente y en base a su experiencia me pueden recomendar algo, algún cobro extra, algún tip extra, algo que no estoy tomando en cuenta, o como dicen en mi país (cual es la letra pequeña, que no te dicen pero ya estando en vivo lo sabes y aprendes con sangre).
MIL GRACIAS A TODOS Y ESTOY MUY FELIZ DE PODER ESTAR EN ESTA COMUNIDAD
DE ANTEMANO LES AGRADEZCO TODA LA INFORMACIÓN Y AYUDA QUE PUEDAN PROPORCIONAR A MIS DUDAS
P.D.: CON EL TIEMPO LES IRE CONTANDO MIS EXPERIENCIAS Y ASÍ PODREMOS ALIMENTARNOS TODOS DE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS, ESPERO CON EL TIEMPO PODER OPERAR Y ASÍ AYUDAR A TODOS LOS QUE LO NECESITEN, RESOLVIENDO SUS DUDAS, QUE ESA ES LA IDEA.
QUE DIOS LOS BENDIGA