Tan incorregibles somos , que nunca respetamos al mas pequeño, ni en nuestro patio de vecinos?
¿Y si el problema es que el pequeño es un matoncito y es el el que no respeta al resto?
Yo no se la solución exacta pero te diré cómo lo veo yo, estoy seguro que no existe una solución que contente a todo el mundo, eso es imposible, ni en la comunidad más amigable no existen roces u opiniones contrarias, pero este edificio tiene 17 plantas, y en cada planta hay muchos vecinos que a su vez pensaran de diferente modo en esa misma planta, el interés general es el que siempre debe prevalecer al resto, si el edifico está en riesgo de derrumbe, no vamos a gastar dinero en pintarle al del 4 su rellano, lo normal será reforzar esos cimientos para que el edificio no se derrumbe, el interés general tiene que ser la voz de la mayoría de los que viven en ese edificio, si a alguien no le gusta ese edificio lo tiene fácil, se puede mudar a otro donde esté más a gusto, pero lógicamente no vamos a quitar la planta número 4 d edifiicio, ni siquiera la planta 4 solo los pisos de esa planta que no les gusta este edificio por qué el edificio se caeria.
La solución siempre es el interés general, y la mayoría es que debe decidir no una parte del edificio, algunos pueden pensar que se derrumbe el edificio que la planta 4 se va, y otros pueden pensar, se termino que los de la planta 4 tengan voto, por qué no quieren que el edificio siga en pie, y no tiene sentido que estos vecinos que buscan derivar el edificio puedan votar en las juntas, llevado a la política partidos independentistas no tienen posibilidad de presentarse a las elecciones, como pasa en el resto del mundo por qué no buscan que el edificio construido y pagado por todos, siga en pie, y los que buscan simplemente tener una mejor planta siempre mejor pintada, siempre con más limpieza, con más luz con mejores calidades que el resto, deberán asumir que el resto se oponga a estas cosas, y siempre los arreglos y mejoras se hagan en las plantas que más necesiten siempre claro está que todos los vecinos estén de acuerdo en respetar y cudidar sus propias plantas donde residen.
Un saludo.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.