Puede ser como dices, que las farmacéuticas que han subido mucho corrijan esas subidas, pero no habrá solo una vacuna en el supuesto que se encuentre, que no lo daría yo por seguro.. habrá muchas vacunas, y las comercializaran varias empresas, hace meses se hablo de la vacuna China que era la mas avanzada y ya no se sabe nada de ella.. y eso que llevaban ventaja..
Me parece a mi que la vacuna no aparecerá al menos una que funcione de verdad en 1 año, y para entonces no hará falta... me recuerda a la gripe A creo recordar, que España compro miles de vacunas, y acabaron en el cubo de la basura.
Recuerdo bien:
El Gobierno compra 37 millones de vacunas contra la gripe A y tres millones de tratamientos antivirales
-La ministra lanza un mensaje de 'tranquilidad y confianza' a los ciudadanos, "porque estamos preparados para responder ante cualquier eventualidad futura".
A finales de marzo de 2009 se produjo en Méjico el brote inicial de una gripe al parecer altamente mortífera, especialmente en jóvenes y en embarazadas, por un virus cuyo origen se puede suponer en las granjas de cerdos del sur de Estados Unidos. Se tomaron medidas varias de contención que no impidieron su expansión al mundo entero . En junio de 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el estado máxima alerta, nivel 6, de pandemia por la gripe A, “la primera a la que se enfrenta el mundo en el siglo XXI” .
Se previeron millones de muertos y cientos de miles de ingresos en unidades de cuidados intensivos, con proyecciones que llegaban a considerar, incluso, problemas para poder enterrar a todas las víctimas. Se estimaron en el inicio, por ejemplo, hasta 100.000 muertos para un país de 50 millones de habitantes.
Los medios de comunicación amplificaron la alarma con relatos apocalípticos generales y pormenorizados de cada caso de muerte, de forma que la población del hemisferio norte esperaba con pánico la llegada del otoño-invierno, por la gripe A.
Tal pánico también imperaba en el hemisferio austral, donde se expandió la pandemia en mayo, junio y julio de 2009, pero los hechos demostraron una menor gravedad de la esperada (sin contar con vacuna específica) .
Las primeras publicaciones científicas con datos de mortalidad fueron de julio de 2009, y confirmaban la levedad de la gripe .
Finalmente, la gripe A llegó a los países boreales, donde ya estaba disponible la vacuna específica, y también hubo un patrón de benignidad de la gripe A, por debajo de la gripe habitual (estacional).
La gripe A fue pandemia en el sentido de distribución mundial, pero su gravedad fue menor a la de una epidemia de gripe estacional.
En la Unión Europea se vacunó contra la gripe A aproximadamente el 10% de la población. Entre los países desarrollados, sólo Polonia se enfrentó a la pandemia sin vacunar a su población, por no aceptar los términos de los contratos. La mortalidad en Polonia fue similar a la del resto del mundo, de 181 muertos para 39 millones de habitantes. Por ejemplo, en España se vacunaron como máximo 3 millones de personas contra la gripe A y hubo 271 muertos (para 47 millones de habitantes).
La gripe A fue pandemia en el sentido de distribución mundial, pero su gravedad fue menor a la de una epidemia de gripe estacional.