Acceder

Acciones en declaracion de la renta

4 respuestas

Pues mi duda con el programa Padre es donde y como poner las plusvalias generadas en 2009 por unas acciones del Santander ya que en los datos fiscales ,que me manda hacienda, solo me viene el importe de venta sobre 1172 euros(aqui se incluyen los casi 12 euros de comisiones banco,bolsa por compra ) cuando yo las compre por un total aproximado de 1103 euros(aqui se incluyen los casi 12 euros de comisiones banco,bolsa por venta).
tb otra duda es si se pueden deducir los gastos de custodia y los 24 euros que antes he comentado.Gracias y un saludo

Re: Acciones en declaracion de la renta

La plusvalía te saldrá por simple resta de los 1172-1103.
Los gastos de custodia si se pueden deducir, los 24 segun tu mismo dices ya están integrados cargados en tu compra y decucidos en tu venta por lo que no tienes que hacer nada.
Ahora mismo no tengo el PADRE por lo que no te puedo decir donde va pero otros años iba en Ganancias y Perdidas Patrimoniales.
Saludos

Muchas gracias

Por lo que he visto por otros lados me sale que la compra la tengo que dejar asi(porque ya estan incluidos los canones de 12 euros) y en la venta(1172 euros incluidos los 12 euros aprox. de canones) tendria que restarle eses 12 euros para calcular el rendimiento neto ,o sea, que la plusvalia seria:
1160(1172-12= 1160) - 1103= 57 euros de plusvalias, ¿es correcto?

P.d- El año pasado tb he comprado unas acciones de Zeltia(en las que he perdido dinero) que he vendido el 12/01/10, ¿estas entran en la declaracion de 2009 o 2010?? gracias y un saludo

Al vender las en el año 2010 son para la declaración del año 2010