Hola Telecos, como va la cosa. Igualmente Feliz año, a ver que tal se da este 2011, espero sacar 4 duros para algún que otro plato de gambas :-)
Me comentas de CYS, acabo de verla, te comento un par de cosas a ver qué te parecen:
1º/ Lleva ralativamente poco tiempo cotizando, eso no es ni bueno ni malo, solo que me ha llamado la atención.
2º/ El dividendo es tremendo, si google no miente está 2,35 en el último año, una barbaridad.
3º/ PROBLEMA?. Cómo es posible que con ese dividendo aporte google un PER de 72?. Algo falla, ya que no es posible pagar ese dividendo y tener ese PER ¿Tú que opinas?. He mirado en yahoo y te dan el dato del P/E en blanco.
En principio creo fundamental antes de meter pasta investigar muy bien el dato ese de P/E, ya que no me cuadra que sea 72, con ese dividendo, debería de ser muy bajo, en torno a 7-8..., más o menos. Se me ocurre que las ganancias sean muy reducidas (y por eso el E/P tan alto) y a la vez pague mucho dividendo. Por decir algo, aunque eso sería insostenible además de poco probable.
Poco más, por dividendo es para entrar de cabeza, pero seria interesante mirar las cuentas anuales en su web (al menos los cuatro números más representativos) y ver eso PER por qué nos dice google que es de 72, algo no cuadra.
Es todo, me cuentas si encuentras algo más.
Saludos Telecos, cuídate!
Método, disciplina y tiempo