Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Muy extraña esa caida, habra que ver que ha pasado porque no es normal tanta caida.
Bueno pues ya he cerrado con R4 y ahora estoy con IB. Tengo que decir que suerte que se algo de ingles, ya que para operar en USA hay que pasar de euros a dolares vendiendo euros, y esperar 2 dias hasta que se abone en la cuenta. Una vez pasado a dolares compras (las comisiones son insultantes, por decir que compre AGNC,PSEC que tenia en R4 + HYF y por cada una pague 1 dolar de comision, es decir 1/15ava de cualquier broker/ladron de aqui.
De todas maneras mensualmente me van a cargar 10 USD, que haciendo calculos son unos 90 euros anuales en contrapartida con los 65 de R4 (2+2,5 +iva mes). Estos 90 euros hay que darlos por perdidos.
Pero con algunas compras ya se compensa el tema. Por ejemplo, el otro dia compre 4000 euros de Criteria y me cobraron 4 euros de comision tan solo.
hay algunos inconvenientes/dudas:
-Todavia no se si me van astillar en los dividendos cobrados(la ventaja es que en el alta ya rellene el W8-ben) pero por si acaso, vamos a ver como vienen los dividendos de Criteria,hyf, Psec.
- Es un broker extranjero asi que cada operacion en USD hay que convertirla en euros (excel al canto) para llevar un control fiscal. Hay que declararlo todo y justificarlo ya que La hacienda de aqui no tiene ni pajolera idea de lo que hacemos fuera.
- La transferencia cuesta 0 euros (la hago en Alemania) pero desde ING, he tenido que cambiar la Nomina de la Caixa a ING porque me la clavaban (mira que avise al de la caixa pero no me contesto)
- Cualquier movida con ellos va ser chungo resolverla, tienen chats, mails pero temas serios no se. Yo como solo hare cartera Americana y alguna operacion a corto rabioso, tipo SAN,BAC o lo que haya, pero nada de cosas raras.
- El tema ordenes y tal no es complicado, yo la verdad , la conclusion que saque es que IB me hace la funcion de R4, porque la de ING es para largo, muy largo donde tengo el 85% de la cartera.
El unico tema es que hay que saber algo de ingles, porque todo esta en ingles, y el proceso de apertura puede ser rapido pero es algo tedioso.
S2