Hola Happiest
El motivo de la bajada no es otro que la debilidad del valor, caída del precio del petroleo y gas natural´, posibles problemas tras la fusión con NAl, peligro de recorte de dividendo y por último el posicionamiento de cortos. Algunos están apostando a caidas en el entorno de 5 dolares. Este fenómeno ya lo hemos visto con valores como AINV y hasta que se tranquilicen las cosas toca sufrir en valores que técnicamente están muy débiles
Si te sirve de algo hoy me he unido a vosotros y he comprado 350 PGH a 5,95 dolares. Si el petroleo sigue bajando puede que busque soporte en el entorno de 5 dolares donde solo te podría recomendar comprar más
Recuerda que este tipo de valores tienen un pago de dividendos alto y lo lógico es ir a largo con ellos de cara a cobrar dividendos. Ademas se estan produciendo compras por parte de Insider y los dividendos se pueden cobrar en acciones con un descuento adicional del 5%.
En mi caso en particular he esperado al pago de dividendos mensual ya que mi experiencia en estos valores me dice que tras pago de dividendos todos aquellos accionistas atrapados que quieren vender, venden con caídas mayores que lo que es el cobro de dividendos. Lamentablemente se han pasado en esta ocasión y la bajada de 7 doalres a 5,90 ha sido bestial
un saludo Jtorres, como ves ya me he unido a vosotros en el lío. Espero que me salga como con AINV. He vendido la mitad de mi posición para hacer liquidez y he entrado en PGH.
El precio del petrolio suele corregir en verano y no se recupera hasta el Otoño. Hay que ser pacientes y si tal como suelen ocurrir las cosas durante el mes de Julio se comienzan a oir rumores de intervenciones bélicas en Siria o IRan se puede volver a calentar el valor
Suerte amigos y espero que mis comentarios os sirvan de algo