Saludos undaca, bienvenido a Rankia.
Efectivamente estamos centrados en valores que tienen un dividendo alto y además (esto es fundamental) que lo tienen sostenible en el tiempo. Hay algunas empresas que miras su historial de dividendos y encuentras un pago muy gordo y nada más (por algo extraordinario o algo así) este tipo de empresas no me gustan nada, y por lo general al resto de foreros tampoco.
Respecto a lo que preguntas del ibex, como ya comenta Rankeitor le tengo alergia, y llevo tiempo (años) sin comprar nada en el ibex ni en el continuo. Básicamente por el riesgo país y porque tomé esa decisión. Se que en algún momento acabará la bajada y habrá una grandísima subida (igual de años) si logro detectarla entraría y seguramente lo que pasará es que me la perderé. Por decirlo finamente no me interesa mucho el ibex la verdad.
Como ranking que pides, pues haciendo "honor" al nombre del hilo y con las cautelas de alguien que no lo sigue mucho, creo que tienes ACS con el 15% anual, Telefónica 14% ACS 13%, FCC paga el 12% BME y CAIXA el 11% y Iberdrola sobre el 10% anual.
Son grandes dividendos sin duda, pero el pago de tanto dividendo es por las bajadas tan brutales que han tenido.
Y ojo, no me hagas mucho caso te hablo de memorieta pero quiero recordar que lo miré hace un par de semanas y estaba la cosa por ahí.
Aquí te posteo otro ranking curioso..., seguro que te distrae verlo
http://www.topyields.nl/Top-250-dividend-yields.php
Suerte y contamos contigo en el hilo!
Método, disciplina y tiempo