Saludos Gonzoneitor.
Tu interpretación es interesante y no hay mejor forma de debatir las cosas que tener diferentes visiones de una misma cosa, a ver si entre todos logramos acertar que no es nada fácil. En principio lo que comenta Bird es lo que yo pienso, si bien, los datos que aportas -y los argumentos- también son válidos. Yo creo que hay dos cuestiones fundamentales. 1º/ que el valor de libro y el de la cotización está muy distorsionado, demasiado a mi entender. Por ejemplo yo llevo también NYMT que es una reit y tiene valor de libro 6.50 y ha cotizado en los últimos meses entre 6 y 7, de forma que PGH tiene. Es lo que comenta Bird de valor contable. Supongo que esto será por que en bolsa, como sabemos, cotizan las persepctivas y supongo que el mercado ha leido (con razón o sin ella) que el planteamiento es incorrecto. 2º/ El tema del proyecto para crear valor en 2014. Esto es un cara o cruz, o le soluciona la papeleta o la arrastra a los infiernos.
Los problemas que tú comentas son reales y muy bien identificados, de hecho gran parte de estar la cotización en estos niveles deben de ser tus argumentos ¿estarán descontados? parece que si, salvo que venta otra vez complicaciones y sigamos a la baja.
Respecto a derivados yo ando con R4 y no sabría hacerlo, en principio con CFDs para ponerse alcista o bajista pero que yo sepa no tiene y por ahora no tengo previsto cruzar el charco para buscar broker.
Un saludo y estamos en contacto.
Método, disciplina y tiempo