Reflexion sobre el coste de oportunidad.
La gran mayoria de las cosas que se sobre la bolsa, las he aprendido en este foro, no podeis imaginaros lo agradecido que estoy a todos vosotros, porque cada vez que expreso alguna duda... siempre sale alguien raudo y veloz a intentar aclararmela.
Una de las cosas, que por aqui he leido mucho, es lo del coste de oportunidad (cosa que yo creia que no iba conmigo) pero nunca he hecho caso, yo solo me dedico a comprar y comprar, y como siempre estoy comprado... cuando viene una ocasion como la actual, en la cual han quedado verdaderas gangas pues no tengo liquidez para hacer ninguna operacion.
Un ejemplo, tengo un buen puñado de telefonicas, de varios precios diferentes ( las voy acumulando sin pensar en vender, las quiero para la jubilacion) y esta mañana ha bajado de 16 €, si en ese momento tengo liquidez hubiera comprado un buen paquete para promediar a la baja (ya se que hay gente que dice que eso no se debe hacer, pero con empresas de este tipo es menos arriesgado) pero como no hay pasta tengo que aguantarme.
Con este comentario queria que la gente como yo, se de cuenta de la importancia de estar en liquidez, aunque parezca que se esta perdiendo dinero... no sabes en que momento puede hacerte falta y sacarle un paston.