Re: Eos Energy...
La operación de Cerberus, está claro que no es algo para andar flipando (desde luego esta gente no son hermanitas de la caridad), pero vamos, este hombre apuesta claramente que esta tecnología vale cero...si es así no hay más que hablar, la compañía vale cero...
Yo no soy experto, pero si la tecnología funciona, la compañía no vale cero...
Supongo que pronto lo sabremos...si es verdad...
Veremos...
Yo no soy experto, pero si la tecnología funciona, la compañía no vale cero...
Supongo que pronto lo sabremos...si es verdad...
Veremos...
El Conocimiento es Poder...
Ahora hay un punto que para mí se equivoca...
La batería de litio NO es el futuro para almacenaje, será el presente en diferentes sectores, por ejemplo los EVs (e incluso estos, están huyendo de ella) pero el futuro no es...por mil razones, desde seguridad, hasta su baja eficacia en miles de ciclos de descarga...
s2
La batería de litio NO es el futuro para almacenaje, será el presente en diferentes sectores, por ejemplo los EVs (e incluso estos, están huyendo de ella) pero el futuro no es...por mil razones, desde seguridad, hasta su baja eficacia en miles de ciclos de descarga...
s2
Hay que tener una cosa clara, si la compañía fuera una realidad, NO capitalizaría por menos de un 1 billon, que eso en USA te lo capitaliza hasta un puesto de perritos calientes con IA...jejeej...
Ahora el mundo renovable es así, hay mil apuestas y no todas son claras...
En su momento no lo eran SolarEdge y Enphase y ambas se multiplicaron por más de MIL y de DOS mil veces...ahora ambas están un poco de capa caída, sobre todo la primera...
Por no hablar de todas las compañías de almacenaje de hidrogeno...como la más famosa PLUG, que yo por esta tecnología nunca he dado un duro...
Pero además de la nuclear que es la apuesta para mí clara, en almacenaje tiene que haber algo, mi apuesta es por EOSE...tengo que buscar porque el otro día estaba leyendo de una Canadiense que tiene una tecnología similar...
Pero vamos, el futuro energetico y sus tecnologías no son pan comido...es algo muy chungo y poco claro...
Ahora el mundo renovable es así, hay mil apuestas y no todas son claras...
En su momento no lo eran SolarEdge y Enphase y ambas se multiplicaron por más de MIL y de DOS mil veces...ahora ambas están un poco de capa caída, sobre todo la primera...
Por no hablar de todas las compañías de almacenaje de hidrogeno...como la más famosa PLUG, que yo por esta tecnología nunca he dado un duro...
Pero además de la nuclear que es la apuesta para mí clara, en almacenaje tiene que haber algo, mi apuesta es por EOSE...tengo que buscar porque el otro día estaba leyendo de una Canadiense que tiene una tecnología similar...
Pero vamos, el futuro energetico y sus tecnologías no son pan comido...es algo muy chungo y poco claro...
Y otro punto el zinc es baratisimo de minar, el litio no...
Buena la compañía Canadiense, no la encuentro...pero tenemos esta ESS Tech, que tiene una tecnología parecida a EOS, pero es más pequeña y también le están costando arrancar...
https://essinc.com/
https://s28.q4cdn.com/365128779/files/doc_financials/2024/q2/Q2-24-ESS-Investor-Presentation-Final.pdf
https://essinc.com/
https://s28.q4cdn.com/365128779/files/doc_financials/2024/q2/Q2-24-ESS-Investor-Presentation-Final.pdf
Hay cosas de las que los articulistas hablan sin dominar, lo que les resta credibilidad. Xej, la libra de zinc está en $3'5 y el kilo de litio de baterías $68. Sus precios tb dan una idea de la disponibilidad y abundancia de cada uno de los 2 compuestos.
Otro ejemplo: la densidad energética de una batería Zinc-Aire es como mínimo del doble de las de ión de Litio.
Las baterías acuosas de Zinc de EoS son baratas y fáciles de construir, de gran duración.
Sin embargo, los articulistas aciertan en que Cerberus aplica intereses de usura (15%, es eso o quebrar) x el capital prestado a EoS (pero EoS nunca ha llegado a ganat dinero sino que lo perdía, x lo que no tiene sentido prestar a una empresa insolvente) lo que a la larga es una carga muy pesada para las cuentas que puede acabar llevándola a la bancarrota; que se han quedado con el 33% del capital (de nuevo, no le quedaba alternativa a EoS que malvender) y pueden llegar al 51; y que la reputación financiera de Cerberus es "notorious", x lo que podrían estar buscando inflar la cotización y las noticias para dar un pelotazo y empapelar a los accionistas, forzar su quiebra y vender patentes a cualquier competidor
Hay que ir con cuidado.
Salud
Otro ejemplo: la densidad energética de una batería Zinc-Aire es como mínimo del doble de las de ión de Litio.
Las baterías acuosas de Zinc de EoS son baratas y fáciles de construir, de gran duración.
Sin embargo, los articulistas aciertan en que Cerberus aplica intereses de usura (15%, es eso o quebrar) x el capital prestado a EoS (pero EoS nunca ha llegado a ganat dinero sino que lo perdía, x lo que no tiene sentido prestar a una empresa insolvente) lo que a la larga es una carga muy pesada para las cuentas que puede acabar llevándola a la bancarrota; que se han quedado con el 33% del capital (de nuevo, no le quedaba alternativa a EoS que malvender) y pueden llegar al 51; y que la reputación financiera de Cerberus es "notorious", x lo que podrían estar buscando inflar la cotización y las noticias para dar un pelotazo y empapelar a los accionistas, forzar su quiebra y vender patentes a cualquier competidor
Hay que ir con cuidado.
Salud
No si por eso te dije, Cerberus es el calamar Goldman Sachs de las operaciones privadas...desde luego por algo son de las compañías hedge más rentables...
Ahora algo hay..., para mi el punto clave son los 2-3 próximos trimestres, si se empieza a vender la nueva batería, seguiré en la compañía, sino venderé o con ganacias como estoy ahora, o con perdidas...
Ya se verá...
He ganado con este tipo de apuestas y he perdido en otras...
Este tipo de compañías que suman tecnología nueva (potencialmente revolucionaria) más perdidas, y poco recorrido, no son para cualquiera, llevan mucho riesgo...
s2
Ahora algo hay..., para mi el punto clave son los 2-3 próximos trimestres, si se empieza a vender la nueva batería, seguiré en la compañía, sino venderé o con ganacias como estoy ahora, o con perdidas...
Ya se verá...
He ganado con este tipo de apuestas y he perdido en otras...
Este tipo de compañías que suman tecnología nueva (potencialmente revolucionaria) más perdidas, y poco recorrido, no son para cualquiera, llevan mucho riesgo...
s2
Y no solo la densidad, sino la vida útil, este tipo de baterías NUNCA serán buenas para algo móvil, sea un coche, barco, avión, etc...
Ahora su enorme eficacia en vida útil, la hace especial para almacenaje a gran escala, donde el peso te da igual...esto una batería de Litio NO lo da...y si se están instalando algunas de este tipo es por masivas subvenciones...
PD: Por eso es tan importante una cartera DIVERSIFICADA (un error que pagué de juventud, después algunas buenas operaciones, que me llevarón a confiarme, concentré en demasiado) y diversificar el tipo de compañías, no todas puedes ser growth...
Yo llevo Reits, dividenderas altas y con negocios maduros, growth - tech y espacial, y algún ETF estable como el JEPI, etc...
s2
Ahora su enorme eficacia en vida útil, la hace especial para almacenaje a gran escala, donde el peso te da igual...esto una batería de Litio NO lo da...y si se están instalando algunas de este tipo es por masivas subvenciones...
PD: Por eso es tan importante una cartera DIVERSIFICADA (un error que pagué de juventud, después algunas buenas operaciones, que me llevarón a confiarme, concentré en demasiado) y diversificar el tipo de compañías, no todas puedes ser growth...
Yo llevo Reits, dividenderas altas y con negocios maduros, growth - tech y espacial, y algún ETF estable como el JEPI, etc...
s2
Reparto de accionistas
Institucionales
Directivos
Echo de menos la participación de Cerberus, que no sale (o no se verla).
Los institucionales tienen caso 1/3 del capital.
Dar un "pelotazo" a esos socios no puede ser trivial ni mucho menos inocuo.
Salud
Institucionales
Directivos
Echo de menos la participación de Cerberus, que no sale (o no se verla).
Los institucionales tienen caso 1/3 del capital.
Dar un "pelotazo" a esos socios no puede ser trivial ni mucho menos inocuo.
Salud
Vaya, no sabía que te gustan las "pagadoras de rentas"
Es casi imposible tener acciones y no tener ingresos x dividendos.
Salud
Es casi imposible tener acciones y no tener ingresos x dividendos.
Salud
Siempre tengo entre un 10% - 20% de la cartera, en este tipo de compañías...(lo que pasa que no las comento mucho porque son las típicas aburridas)
Ya te digo he aprendido que una cartera debe tener diferntes tipos de compañías, sectores, e ir rotando según el ciclo del mercado y tal...
Ten en cuenta que NUNCA tengo más del 10% en una sola compañía...al contrario casi siempre no suelen superar más del 5% y la mayoría mias son 3%...
s2
Ya te digo he aprendido que una cartera debe tener diferntes tipos de compañías, sectores, e ir rotando según el ciclo del mercado y tal...
Ten en cuenta que NUNCA tengo más del 10% en una sola compañía...al contrario casi siempre no suelen superar más del 5% y la mayoría mias son 3%...
s2
Bueno hay gente que los odia y evita este tipo de compañías, para mi es un error...
Una cartera tiene que tener todos los sabores...
Una cartera tiene que tener todos los sabores...
Los % son en dinero invertido, no en ganancias o rentabilidad acumulada, por ejemplo hace poco tenía ASTS en cartera y me suponía más del 10% en tamaño en cartera por la rentabilidad que tenía en ese momento en ella, pero en dinero invertido no superaba ni el 5%...
s2
s2
Sí, la diversificación y la ponderación del capital son las únicas herramientas válidas contra estafas, trampas de valor, manipulación de precios, crisis, cisnes negros y demás cosas desagradables que tiene la bolsa.
Me encantan las "pagadoras de rentas" cuando se las puede comprar a precios de derribo, como fue el caso del oil en marzo de 2.020. Desafortunadamente no pude aprovechar esa oportunidad x falta de conocimiento x mi parte.
Salud
Me encantan las "pagadoras de rentas" cuando se las puede comprar a precios de derribo, como fue el caso del oil en marzo de 2.020. Desafortunadamente no pude aprovechar esa oportunidad x falta de conocimiento x mi parte.
Salud