Acceder

El mundo no va a terminarse y parece que estamos ...

17 respuestas
Página
1 / 3

...En el último coletazo de la crisis.

No me estrañaría ver el IBEX ebtre los 9.000 y los 8.000; 1.000 puntos son el 11,11% de 9.000 pero hemos visto sesiones con caídas de más del -4%.

El caso es que llegados a los 9.000 y aunque la tendencia no sea alcista (ni bajista, porque reina la volatilidad), la bolsa está ya claramente sobrevendida y es momento de formar cartera aunque nadi sabe si dentro de uno o dos meses será mejor momento.

La pregunta es que si para que no nos coman a comisiones tnenemos que hacer compras de 1.500 ó 2.000 euros y elegimos valores para ir recomprándolos cada vez que bajeun un 5%, eso sería por ejemplo en TEF comprar a 15,33 , 14,56 , 13,84...

¿Qué valores podemos ir somprando si somos capaces de realizar 40 compras (60.000 u 80.000 euros)?

Re: El mundo no va a terminarse y parece que estamos ...

Yo creo que, independientemente de a donde se dirija la bolsa mañana, hoy por hoy hay una serie de valores con muy buenos fundamentales y muy baratos.
Revista financieras que te informnan de que precio se considera barato con respecto a dichos fundamentales. Creo que serían una primera referencia para ir colocando stops de compra para ir haciendo cartera una vez que esto mejore.

¿Y podemos hacer una lista de esos valores?

Si, por supuesto.
Si no te importa, te paso una lista con precios recomendados de entrada. Pero será esta tarde que ahora me aprieta el hambre.
Saludos

IBE acción barata a 5.22 ... comprar
REP acción barata a 16.62 ... comprar
ANA acción barata a 61.84 ... comprar
TEL acción barata a 15.45 ... comprar
SAN acción barata a 8.17 ... conservar
BBVA acción barata a 8.17 ... conservar
Cualquier inversión en bolsa conlleva un riesgo, cuyo indicador no ha sido incorporado a la tabla adjunta.
Saludos

A precios de cierre del pasado 21/05/2010, teniendo en cuenta criterios de calidad y oportunidad, por orden de prioridad me salían a comprar:
BME 18,20 €
GAS NATURAL 11,86 €
DINAMIA 9,26 €
FCC 20,36 €
IBERDROLA 5,30 €
ANTENA3 5,48 €
BANESTO 6,79 €
ENDESA 18,53 €
CEPSA 18,38 €
ABERTIS 11,69 €
POPULAR 4,45 €
BBVA 8,73 €
BANkINTER 4,83 €
UNIPAPEL 11,01 €
ALMIRALL 6.74 €

Quizás sea mejor diversificar que meterlo todo en el Ibex, te doy mi opinión de los títulos del Eurostock que me parecen de interes por su diversificación geografica y actividad (excluyendo las presentes en U.K. por efecto GBP, aunque con el Euro seguramente será neutro).
Descarto ahora; farmaceuticas, automoviles, bancos, (salvo Deutsche Bank), electricas y telecos (si acaso telefónica):
Arcelor Mittal
BASF
Deutsche Bank
LVML
Saint Gobain
SAP
Siemens
Unilever
Los precios de entrada, pues lo de siempre, entrar en soportes en horas bajas como las que vienen.
Saludos

BANESTO 6,79 €
POPULAR 4,45 €
BBVA 8,73 €
BANKINTER 4,83 €

Y

SANTANDER A 8,17 €

concentran mucho la cartera en el sector bancario...