Acceder

Telefónica

28 respuestas
Telefónica
Telefónica
Página
3 / 4

Re: Telefónica

Yo la compré hace un par de meses a 17,50€ y estoy muy contento. Podría haberlas comprado más barata, sí, pero si surge una nueva oportunidad no descarto comprarlas a un 10-20% más baratas y así poder coger más dividendo a futuro.

También puede que esté equivocado, quién sabe.

Saludos.

PD: Caballero i: este tipo de cosas como las que hacen en Telefónica las hacen en muchas empresas. Suelen estar pactadas de antemano, y también suelen dar algún descuento sobre cotización o abonarlas en concepto de Retribución Variable (con el consiguiente ahorro del IRPF). No sé cuál será el concepto esta vez, pero suelen ser buenas oportunidades. El que me parece un crack es el que puso el ejemplo de los 6€... COMERCIAL ESTRELLA el TÍO!!!

Caballero-i: Esas conclusiones, subir a 20 o bajar a 6, las deben haber contado en el Arturo de Distrito C. El plan únicamente tiene ventajas sobre el IRPF (bajas porque sólo permiten dedicar 100 euros mensuales) y como segunda ventaja, es que dentro de dos años 'regalan' el número de acciones que hayas comprado desde que comience el plan, creo que echamos cuentas y son unas 77.

Saludos.

Gracias por los comentarios, la verdad és que este foro és de lo mejorcito para aprender. Yo también pienso en recomprar si baja, todo por el dividendo. Veremos lo que pasa con VIVO. No he puesto ningún stop-loss, las dejaremos en la cazuela y a fuego lento.

Entonces es un auténtico chollo!!!

Pongamos que cotiza a 16€/acción. Si tu marginal del IRPF es del 37% - 43% es como si las estuvieras comprando en torno a 10€, ya que no pagas IRPF por el dinero utilizado para su compra. Como luego te regalan otra, en realidad te las están regalando a 5€/acción.

Eso sí, son solo 1.200€ al año. Supongo que todos los empleados se lanzarán a por ellas.

Saludos.

En la empresa para la que trabajo, tenemos una retribución variable que podemos coger en acciones. Te ahorras el IRPF de las que hayas comprado, pero tienes que mantenerlas en cartera durante al menos tres años para que ese ahorro sea efectivo. Si las vendes antes debes declarar esos ingresos y no hay ahorro por ningún lado (excepto si dejas la emrpesa, creo).

También la empresa lanzó un plan para las acciones en el que te ofrecía un crédito para comparar acciones, y sólo se podían comprar a crédito. La ventaja volvía a ser el ahorro fiscal, pero con el crédito no salía rentable. Estabas pagando el crédito durante los tres años en que tenías que tener las acciones en cartera.

Esta teniendo un buen comportamiento hoy

Sí señor, tal como comentabamos esta mañana en otro hilo, TEF ha sido la sorpresa positiva del día, saludos.

Por arriba de los 16.55 superamos la MME(200)