El MAB es para empresas en expansión y por tanto deduzco que se trata de una venta de acciones existentes, sino en general ampliaciones de capital, captación de fondos. Es lo que tiene sentido para empresas tan pequeñas.
Respecto a la desconfianza, pues mira, yo echo de menos que en España las empresas pequeñas con ganas de crecer, esos maravillosos chalados que en el fondo levantan esta economía, no hayan acudido hasta ahora al inversor particular para solicitar financiación.
Con un mercado como el MAB, una vez se llene de un número suficiente de empresas que entren y salgan, o a través de fondos de inversión que proporcionasen suficiente diversificación y protección a los inversores y actuasen de intermediarios...
Creo por un lado que sería una forma eficiente de nutrir de dinero la base más activa de la economía y por otro lado una inversión con retornos potencialmente interesantes, algo así como los bonos basura, que en el fondo no son tan basura.
Respecto a lo que dije en mi anterior mensaje: Renta4 permite comprar y vender en el MAB. El problema es que parece que hay que buscar a las empresas por nombre porque no aparecen en una página web separada. Por ejemplo, buscando Gowex aparece la página de dicha acción, gráficos y el botón de comprar/vender, que lleva a la ventanita habitual en Renta4. Supongo que las comisiones serán similares.