Buenos días,
de primero decir que ni soy para nada experto en centros comerciales de Reino Unido ni me atrevo a opinar sobre los próximos 5 años, pero si te sirve te puedo dar mi opinión de lo que si conozco.
Normalmente este sector aguanta bien la inflación porque se la pasa a sus clientes subiendo alquileres, pero... con el Covid los clientes han sufrido, deben alquiler, hay mucho espacio vacío, también por el auge del e-commerce*, así que no lo tendrán nada fácil subir alquileres, mientras que la inflación si está subiendo. Es previsible que subidas de alquiler no sean posible y que su márgen de beneficio no vuelva a ser el de pre-covid durante varios años. (todo esto aplica al sector en general, no hablo de la empresa en particular).
*respecto al e-commerce, comparto tu preocupación, se supone que lo peor para la tienda tradicional ya ha pasado, pero no se que nuevo equilibrio va a haber entre tradicional y electrónico, si ya hemos llegado a ese equilibrio o todavía no. Para mi es una incógnita.
Otro aspecto bueno es que la propiedad (los edificios) aguantan la inflación, pero... en su reporting IFRS (la normativa contable de USA) vemos como se ha devaluado (empeorado por el covid, pero ya en 2019 había devaluación) y el valor está por debajo de lo que tienen en el balance (que sigue la normativa contable de UK). Y la parte mala es que el mercado inmobiliario de UK ya está (o estaba) muy inflado. A esta empresa no la conozco, conozco algo a Unibail-Rodamco-Westfield, empresa similar pero mucho mas grande, y de esa empresa se dice que es probable que el valor de las propiedades siga cayendo. Entiendo que eso aplica al sector.
Otra cosa mala es que el sector está muy endeudado, lo bueno es que lo saben y se cubren con instrumentos financieros. Así se protegen de subidas de intereses, si pudiesen subir también alquileres y su propiedad estuviese bien valorada entonces en estos momentos sería una "inversión segura", pero no parece ser el caso.
Y luego está el covid, se han levantado las restricciones en UK y eso puede hacer que este negocio se recupere, pero es otra incógnita mas. Si el covid empeora y vuelven las restricciones en UK sería un duro golpe para el sector. Si el covid se queda atrás pues la cotización podría darse la vuelta. Es otra incógnita mas.
Con tanta inseguridad es lógico que el valor no logre subir. Si ves la cotización de Unibail-Rodamco-Westfield verás que los últimos 5 años ha tenido mas o menos el mismo comportamiento negativo que Capital & Regional. Con eso quiero decir que C&R no ha ido mal por ser una mala empresa, sino que es el sector entero está en la misma situación, y ya la arrastraba de antes del covid (el e-commerce pisaba fuerte antes del covid, y los precios de la propiedad ya estaban en nivel burbuja).
He echado un vistazo a la presentación de resultados y parecen esforzarse en diversificar y hacer las cosas bien, no creo que la empresa tenga culpa de lo que está pasando. Pero una empresa "pequeña" como esta lo puede pasar bastante mal cuando los ingresos se reducen, debido a la enorme deuda que arrastran todas las del sector. Una empresa grande tiene mas posibilidades de compensar centros que van mal con otros que van bien. Aguantará el bache, pero no se sabe cuantos años tienen que pasar para volver a ser una empresa rentable con buen futuro, y eso no invita a invertir.
Para los próximos meses lo decisivo va a ser el covid, si se supera o no.
En general, si no quieres estar en la empresa, tampoco hay que aguantar dentro, es mejor vender y asumir la pérdida. Un planteamiento que puedes hacer, es mantener hasta fin de año para ver si se da la vuelta (mientras seguirá bajando algo), a no ser que el covid en UK empeore y vuelvan las restricciones, entonces caería mas. Y a fin de año, decidir si la llevas al año que viene o no, mirando a tu situación fiscal. Si tienes beneficios pues afloras esta pérdida y los reduces, y si ya tenías pérdidas anteriores pues te la llevas al 2022. Es lo que haría yo. Si la llevas a 2022 y logra darse la vuelta, ya que quieres estar fuera, iría metiendo stops para vender si volviese a caer.
Espero que te sirva de algo.
Saludos