Re: Pulso de mercado
Hola Cuchox, he visto tú mensaje casi por casualidad, ya que desactivé las alertas para que no me saturaran el correo.
Pues como dices, si esto tirase para arriba sin el recorte que esperamos, sería una puñeta.
Yo voy a intentar ser paciente, desde hace unas semanas tengo la cuenta "preparada". Pero lo que tengo muy claro también es que no me puedo quedar atrapado con esas cantidades.
Hubo un momento en el que el Ibex marcó una clara divergencia alcista en una hora, sobre los 10.000 ó 10.100 creo recordar, SAN sobre los 7,14 y estuve muy tentado de comenzar con paquetes de 25.000 ó 30.000€ para soltarlos nada más se volviesen a girar dichos indicadores, y de este modo ir comprando poquito a poquito sobre beneficios. Pero al final opté por esperar al pez gordo.
En estos momentos, yo sigo observando una divergencia bajista en horario, como comenté ayer, por lo que lo normal, sería que la pagase y que recortase. En diario los indicadores van de libro rebotando desde sobreventa, pero ante la divergencia bajista comentada en una hora, pues me hace pensar que lo más lógico, sería ese recorte a muy corto plazo que coincidiría con la directriz bajista del rsi y macd diario. Dando lugar así al último coletazo hasta esos 9.450.
Es decir, podría estar terminando de formar una 4ª en diario para iniciar la 5ª camino a esos 9.450. No suelo aplicar Elliot, pero si faltase esa 5ª, compartiría también el mismo escenario...
De no ser así, la zona de 10.500 a 10.900, el Ibex se la suele merendar rápidamente, tanto cuando la sube como cuando la baja. Por lo que cuando nos diésemos cuenta, en 3 ó 4 días, ya estaríamos de nuevo en los 10.900 y sin haber "pescado" nada. (espero, QUE NOOOOO!!!!!!) ;-)
Saludos