Re: Pulso de mercado
Ibex... como comenté en el post anterior, la linea de tendencia alcista que mantuvo el precio desde Feb 2104 serviría de resistencia (azul), y así fue, el viernes la tocó de nuevo y se fue abajo hasta el otro punto realmente importante en el corto plazo los 10420, que fueron resistencia en días anteriores y que ahora actúa como soporte. Por tanto en el corto plazo, vigilar el soporte actual de los 10420 si lo rompiese a la baja objetivo corto plazo la mm200. Por arriba también claro, si rompe la resistencia de la línea de tendencia que anda por los 10600, le objetivo la vuelta a 10800, por donde pasa la bajista de los últimos máximos.
Para esta semana cabe una tercera posibilidad, y es que nos enranguemos entre 10425 y 10700 como pasó en Julio, donde estuvimos unos días en este rango hasta que rompimos al alza.
Desde luego para los traders mas avispados los rangos laterales como este pueden ser muy productivos.
Para mí lo importante es saber que hacer en cada caso, porque no se lo que hará el mercado, tengo mi opinión de lo que puede hacer pero como no lo sé, lo que tengo que tener claro es que hacer en cada caso.
1. si rompe por abajo, 10420, cubrir posiciones largas y cerrarlas en la mm200
2. si rompe por arriba, acumular mas largos (llevo largos 10425, a la rotura de la resistencia)
3. Si se enranga, quizás no hacer nada, que es tan bueno como abrir posiciones, e intentar con intrás llevarme algo.
Os recuerdo que mis operaciones no son intradía en la mayoría de los casos, sino como la que tengo abierta en 10425, con objetivo 10600 - 10800, por lo que duran varios días normalmente.
Por cierto el viernes, en BC alertaron de un HCHi en gráfico de 1 min, a mi me sirvió para ganar 92€ con un par de largos y un profit algo por debajo de lo que marcaba la figura, cosa que aconsejo porque en estos Time Frames tan bajos hay muchos errores. Con esto quiero decir que no hago intras, pero que si me la ponen botando y además lo veo bien pues lo intento.