Re: Pulso de mercado
Este es:
http://www.google.com/finance?q=svxy&ei=_sU1VOihIcT3wAODiYCwCg
La idea es ser metódico y entrar a mercado cuando el contado está en 17-17.50 con un tercio de la carga, en 21-22 segundo tiro y en 27-28 de contado 3 promedio. Las salidas también son claras, no hacerse el héroe y sacarle cosa de un 15% en pocas sesiones, En agosto ya lo hice y ahora voy con 200 a 73.50 de media. Míratelo con calma, ya lo hemos discutido muchas veces, el tema es que pese a que el subyacente no es tendencial (el contado), los futuros llevan tendencia bajista (por efecto del contango) de forma que lo único que hay que hacer es entrar corto cuando hay un repunte jodido de volatilidad (para mi, al menos superior a 17 de contado). El ETF al ser inverso se compra claro. Recuerda que le dimos mil vueltas para hacerlo con cfds o con futuros (de hecho el etf lo que lleva realmente son futuros de los dos vencimientos más cercanos), y creo que lo mejor es el etf.
Lo veo como una estrategia para 3-4-5 veces al año y "rapidito", repunte de volatilidad, entrada y tan pronto se calme la cosa 1-2 semanas salirse. La otra vez compre a 76 y me salí a 84, ahora voy a 74 y a 85 me salgo sí o si (que será vix contado aprox 12.50).
El problema vendrá cuando cambien la tendencia primaria del SP que entonces tocará promediar e intentar salirse en tablas, o ver cómo se gestiona.
Ya te digo, me parece interesante, cuando salga te aviso y deja que si hay palos me los lleve yo. :-)
Del san pensaba entrar a 7.25 pero viendo el tema dividendo entre a 7.36 y hoy se me ha hecho la otra orden. No creo que haga nada hasta la zona de 7.75 aunque sea en navidad, con la idea de venderle call en dinero europeas a un año como la otra vez...
En fin..., un Abrazo Bere.
Método, disciplina y tiempo