Re: Pulso de mercado
Si, exacto, tienes razón. Es un gráfico diario, el cual uso para operaciones de corto plazo. Cuando tengo tiempo libre y me apetece entretenerme con la bolsa. Normalmente para medio y largo plazo uso gráficos semanales o incluso mensuales. Por semanal hace tiempo que me dio salida. Por eso ahora estoy fuera del mercado. Aconsejé a amigos y conocidos, que a lo largo de este rally descargaran posiciones. Y les dije también que probablemente habrá mejores tiempos para volverse a poner largo. El análisis que he colgado hoy se basa un tanto en esto. Creo que las oportunidades de descargar en el rally se están acabando. Creo, por semanal y mensual, que vamos a ver precios más bajos y por tanto habrá mejores ocasiones de estar dentro. Eso es todo.
Acertar los puntos de inflexión, a mi juicio es imposible. Ya me gustaría. Uso mis análisis para valorar que hacer en cada momento. Ahora mismo mi análisis me lleva a estar fuera del mercado. Pero también mi análisis me dice que a medio plazo puede darse una nueva oportunidad de entrar. Cuando digo medio plazo me refiero a unos meses. Quizá menos. En fin, yo probablemente empiece a volver a entrar en unas semanas si se van dando las condiciones esperadas. Un saludo