Re: Pulso de mercado
Sería genial que cada uno expusiera un poco sus métodos de inversión para que todos fuéramos aprendiendo más.
Mi método no se basa en gráficos. No suelo mirar los gráficos de largo plazo nada más que para valorar algo sencillo: de acuerdo a precios históricos si la bolsa está más bien cara o más bien barata. Miro precios y volúmenes y miro la bolsa cada día muchas veces, básicamente los precios que marcan los futuros, dónde giran y con cuántos contratos un futuro sube o baja x puntos.
Me fío de: (i) el newsreel, las noticias que hay; (ii) la actividad económica que se percibe en la calle; (iii) las noticias que me llegan de amigos que trabajan en auditoras, consultoras, despachos de abogados, empresas grandes.
A lo mejor no es una forma de operar muy ortodoxa, pero siempre me ha funcionado.
Para 2015, si consigo tener la disciplina necesaria (soy desordenado) lo que voy a intentar es sacar todos los días el gráfico intradía del Ibex y anotarlo, y meterlo en una carpeta. A ver si se me da mejor o peor la cosa! ;-)