Re: Pulso de mercado
No dices para que la quieres, si a corto o a largo plazo... Personalmente, aunque especule a corto, prefiero hacerlo con acciones que tienen buenas fundamentales a largo plazo (porque si de verdad son apreciadas y suben, lo que supone vender, al final es por sus fundamentales...) Si la quieres a largo ni la toques... y si te sobran 500 o 1000 €, pues prueba a comprar en la zona de 1,53 €.
Motivos: Año 2009 perdió 4.500 millones de euros; El año pasado gano 24 millones de euros; este año solo ha provisionado 780 millones de euros de la deuda periferica Su exposición es de 15.500 millones de euros en España, de 15.000 millones en Italia , 3.700 millones en Portugal, 3.100 millones en Grecia y 2.000 millones en Irlanda. A precios de mercado de Agosto son 6.100 millones de pérdidas, o sea le quedan por provisonar 5.320 millones:
Hicieron ampliaciones de capital a 2,18 € por acción (11.000 millones) y la excusa de devolver el dinero al gobierno Alemán (14.000 millones), pero me temo que no los pueden devolver. O sea este año no gana dinero, el que viene tiene como objetivo 4.000 millones que los habrá perdido este año....
Si lo quieres a corto, fijate que le falta fuerza en el rebote y no tiene una tendencia secundaria alcista clara... Personalmente no me gusta... La única operación donde me jugaría algo yo es intentar comprarla el lunes y soltarlas el día 24-25 de octubre tras la cumbre europea, puedes ganar un 20%, pero para eso entra en Deutsche Bank, que tiene la deuda provisionada, su objetivo de beneficio era de 10.000 millones de euros (no lo va a cumplir porque tiene que provisionar su exposición es de 9.000 millones y ha asegurado su deuda periférica) aún y todo dara beneficios este año y el que viene tiene esos 10.000 millones de euros de objetivo, y tienes ese 20% de posible ganancia también...