Buenos dias, a todos. Bueno veo, que hoy abrimos en rojo. Los mercados asiáticos bajando (Hong Kong -1,53; Japón -1,26. En estos momentos los futuros del dax cambian por 5.620 que equivaldrían más o menos -1,5% sobre el precio de cierre. Correlacionado con el Ibex, es probable que el IBEX abra por debajo del 8.100.
Hoy lo más probable tras ver el comportamiento de los futuros alemanes y del SP, es que salvo noticia buena y gorda (Draghi tiene comparecencia y a las 16:00 h. hay comunicaciones telefónicas entre varios lideres UE), es que el dax se mueva en unar horquilla entre el 5.600 y el 5.670. El euro está aguantando los 1,30 frente al dolar.
Hoy no operaré intradía al tener un día complicado y os seguiré desde el teléfono, estoy dentro del mercado con puts del dax comprados a 5.750.
Un apunte en cuanto al VIX y su divergencia alcista: Con mis modestos conocimientos de AT creo que el VIX es el mejor indicador que refleja el sentimiento psicológico del mercado, y lo que creo que está marcando es una fase psicológica de expectativa a la baja (nos hemos acostumbrado). Si traspasa el sp el 1.200 y el dax el 5550, sin duda alguna, aumentaría el vix, pudiendo pasar a la fase de miedo. Y se me plantean dos escenarios alternativos: Si yo fuera una mano fuerte y pagara a las agencias de calificación en este punto rebajaría la triple A a Francia, para entrar en modo pánico en el mercado, y comprar por cuatro lo que vale seis. La otra posibilidad es que llegados a los niveles de DAX 5500, IBEX 5.800 y SP 1190-1200 rebote para un minirally de navidad... Por el momento prudente espera...