Re: Pulso de mercado
Keny, te pongo un poco mi punto de vista, he estado mirando esta tarde y veo que la subida empezó con la apertura del 10 de Enero, desde entonces la banca Europea ha ganado:
ING 13,35 % BNP 13,00 % SG 9,24% DBK 8,38 % Sanpaolo 12,59 % a la cola de la banca europea BBVA con un 4,92% y SAN con 4,63 %.
Los Americanos BAC 8,14 % Citi 8,66 % GS 6,93%....
Los indices han ganado 1,85 %, DAX 2,64%, Ita 5,38% y el SP 0,45 %.
La banca es la que ha tirado fundamentalmente de los indices, a priori, supongo que por una mejora en la percepción del problema de la deuda. Pero tampoco veo soluciones a corto plazo, sigue muy vigente el problema de Grecia (Hoy se escucha que seguramente saldrán del Euro y pasa de puntillas), en cuanto quieran atacar a la deuda de Italia y España, subirán las primas de riesgos, como hicieron en Agosto y Diciembre, ya que no veo un mecanismo eficaz a corto plazo para poder frenarla. Aunque es cierto que se van poniendo piezas para solucionar los problemas ( Fondo Europeo, Armonización Fiscal, Bajada tipo de interés, préstamo a bancos...).
He visto el volumen y el de ING ha subido un 15% con respecto a la media, en estos tres días, en BNP ha bajado un 8% y en DBK se ha mantenido prácticamente (Media de los tres últimos meses), si bien es cierto que el volumen negociado ha aumentado con respecto a los primeros días del año. Mi opinión personal, es que no es un volumen tan exagerado para considerar que han entrado las manos fuertes. Si no los pequeños ante el optimismo que nos llega, ya que todos esperábamos caer hasta el fondo al empezar el año y no ha sido así.
Mirando los gráficos y viendo SP y DAX que son los que mandan veo que el SP esta en una resistencia importante y de romperla nos iríamos a los 1.350 al igual que el DAX se iría a 6.400, pero si miramos el sentimiento de Mercado en USA tenemos un 48,8 % de alcistas y un 17% de bajistas, si hacemos caso de la opinión contraria, el SP antes de atacar la cota de 1.350 tapara el hueco de 1.265 y el DAX el de 6.040, llegado a este punto pienso que si verdaderamente se están poniendo las bases de la solución a la crisis nos iremos para arriba, si nos están engañado habrá un brusco movimiento a la baja.
Asi que Keny si el DAX y el SP corrigen como espero ( y deseo) nuestras ING podrían bajar sobre los 5,80, en caso de que los indices corrijan y ING se muestre fuerte mal asunto tenemos entre manos y si seguimos lanzados hacia arriba, pues a ponernos de rodillas y rezar jejejejeje...
Esta son mis conclusiones y opinión de novato, espero ayudarte en tus decisiones Keny, Saludos.