Ayer vi el programa "Salvados", Y aunque no me guste el tufillo progre, se suelen sacar algunas ideas interesantes. Ayer iba sobre el I+D en España y los recortes consiguientes. Y lo que me llamó la atención fue, que salían unos cuantos brillantes y jóvenes científicos españoles, que después de, según ellos, haber estado en grandes centros de investigación en el mundo, y con sueldazos, deciden abandonar aquello buscando un PUESTO SEGURO, es España!!??
Sus argumentos eran que querían dar su trabajo a su país. Pero yo solo veo que buscaban lo de todo el mundo aquí (De hecho lo decían: "Me dijeron que el puesto iba a ser fijo. Y mira ahora..."). Esta es la mentalidad española, donde más del 50% de los universitarios quieren ser funcionarios; y eso antes de acabar la carrera! Cinco años más tarde seguro que la cifra sube al 80%. Al igual que a los griegos, nos gusta lo cómodo, y que le dinero vaya cayendo. Lo cual incluye a toda la masa de políticos y sindicalistas que tenemos. Quizá sea por el Mediterráneo y tal, pero esta mentalidad no va a cambiar.