Tu opinión es valiente y respetable. Y esto lo digo muy en serio.
Preciso algunas cosas:
1) Rajoy está haciendo algo. Eso es bueno, pero no me gusta y estoy "demasiado recortado" para no estar de mala hostia con él y con su predecesor, y con el predecesor del éste.
2) Rajoy como presidente tiene poca (o ninguna, quién sabe) culpa de la crisis, pero como presidente del PP podía haberles dicho a algunos de sus "barones" que dejaran de despilfarrar pq esto se iba a la mierda.
Ejemplo de (2): Torre Pacheco (Murcia). Cuando las cosas iban bien, el Presupuesto del Ayuntamiento era de 70 y tantos millones de euros y se hicieron varias infraestructuras. Este año el Presupuesto es de 32-36 millones de euros. Entre medias, en 2011, el Alcalde (del PP) dijo que la deuda del Ayuntamiento era de 1.200-1.300 euros por habitante; a 30-32.000 habitantes, pues saca la cuenta.
Por otro lado, tb. me tocó las narices que el Alcalde de San Pedro (Murcia) en 2007, del PSOE y médico de profesión, fuera llegar al cargo y subirse el sueldo.
Mi conclusión es que la casta política nos ha fallado. Rajoy tb. (como Presidente del PP; como Presidente del Gobierno yo diría q decir subida del IVA no en 2011 y subida del IVA sí en 2012, por ej., no le deja en buen lugar).
Y ya no digo más. Que me enrrollo. No me gusta el PP (eso creo q ya lo has deducido), me ha defraudado el PSOE y tengo algo atravesados a los políticos.
Espero que a España le vaya bien, y a Rajoy tb. (q es parte importante de ella).
Saludos.