No recuerdo ahora como era el asunto, pero me lo explicó un colega.
Era un tema super complejo por el que Jove se cubría las pérdidas mediante una serie de coberturas. Creo que lo máximo que podía perder era un 20% de la inversión (de las acciones transferidas) a cambio de no poder ganar más de un 15% en caso de revalorización. Las minusvalías se las adjudicaba al banco a cambio de quedarse, el banco, con las plusvalias por encima de lo marcado.
Como digo no recuerdo muy bien el asunto pero si que me había quedado claro que él salía ganando. O si quieres la expresión, "perdiendo menos". De las dos partes el que mejor negocio ha hecho ha sido él.
Claro que ha perdido pasta, pero cuando uno compra algo que hoy vale 3.000 millones, a los dos años solo vale 500 y resulta que solo ha perdido 900, ha hecho un buen negocio en el sentido de controlar las pérdidas.
Prueba palpable de que el pelotazo de Fadesa no lo dio porque viese el percal que venía sino porque tuvo una suerte inmensa.
Si hubiera olido el percal nunca hubiera metido 3000 millones de euros en 2007 en un banco español