Valoriza, yo no he dicho ni mucho menos que la crisis del euro y particularmente la gravísima crisis española se hayan arreglado, ni de lejisimos.
Pero la Bolsa es asi, se mueve por expectativas. Dices con sarcasmo que es imposible que el Ibex suba por encima de 8000 en proximos meses porque Grecia está mal, por el paro, caida del consumo, por los vencimientos de deuda.....
y yo te pregunto, ¿no sabían perfectamente los mercados hace unos pocos meses, cuando el Ibex estaba en 8xxx, hacia donde ibamos?? Pues claro que lo sabían, y la falta de expectativas de estimulo a nuestra crisis hizo que se hundiese rapidamente y se acariciase el soporte 5900
Ahora sucede lo contrario, hay expectativas de que van tomar alguna medida que permita a nuestras economías respirar al menos unos meses-1 año más, y eso junto a la fuerte sobreventa y el sentimiento tan negativo del mercado, pienso que va a provocar un rebote bastante fuerte.
Por supuesto será sólo eso, un gran rebote, y a lo mejor llegamos a 7800 y nos hundimos otra vez incluso hasta los 5000, no se puede descartar.