Hola señores, semana de medio infarto con unos movimientos, supongo, consecuencia del poco volumen que hay estos días por ser el mes que es.
Esta semana he estado metido 100% en índices americanos, en el SP y en el DJ, porque estoy harto de que en el ibex me roben la cartera cada vez que compro/vendo algo, aunque me da la sensación de que está para un corto bonito, aunque solo están permitidos para aquellos que los usen como forma de cubrir cartera.
Pues bien, lo de USA ayer fue de traca. Pero cuidado, parece que la mayoría de los índices están para cortos, pero igual USA no. Esta semana ha amagado dos veces con perder los 13100 pero en el entorno de 13080/90 rebota, la primera vez de forma violenta y la segunda de forma más pausada. Quizá la tercera vez que toque esa ¿resistencia? sea la definitiva para romperla o sigamos rebotando.
Apostaría, y esto si que es apuesta (valga la redundancia) pura, a que vamos a seguir rebotando pues ha calado en el mercado que va a haber Q3, si no no se explica como JC Peney ayer pasa de caer un 10% a subir un 10%. Es decir un 20% de movimiento, caso similar al de McDonalds que presentó números muy feos pero recupera, por ese convencimiento de que habrá Q3 y nadie quiere perderse la ¿subida?.
Si bien el índice iba a cerrar practicamente plano al final pegó un rebote de esos que los tontos de a pie sin información privilegiada no podemos llegar a entender. Habia tocado toda la tarde, dos o tres veces, los 13150/60 y parecia que no tenía ganas de subir más, porque las subidas (y posteriores bajadas) cada vez eran menos fuertes, así que corto en 13150. Y catacrash!, el índice se nos va a los 13200. De momento nada preocupante pero si pasa de los 13230/13240 si que habría que empezar a preocuparse porque, entonces, si podría llegar a máximos del año pasando de los 13300 viendo que nada enturbia el ánimo inversor americano.