Viendo el escenario de hoy, soy un mar de dudas, pero mi tésis de lo que van a hacer los indices sigue vigente (al igual que tu Agui) y no soy un profesional de esto...
Tal como Know nos señaló el sábado, estabamos en cambio de ciclo de cinco semanas en el SPX, el DOW y el Dax. Por fechas el final del fiscal cliff debe de ser antes del 14 de diciembre fecha en la que finaliza el calendario de sesiones del Congreso USA. El presupuesto comunitario no tiene consenso y mañana se debate en el parlamento europeo. Por otra parte, de Grecia lo único que saben es que hay que salvarla pero no hay acuerdo en el como y han pospuesto el acuerdo al 5 de diciembre. La cascada de rebajas de Moodys ha comenzado EFSF, bancos franceses, y quizás ¿España bono basura?. Por estas razones, creo que con estas fechas hemos comenzado un ciclo bajista de 23 días. que comenzando el sábado y ayer y hoy con rebote; podríamos estar en un ciclo bajista con el máximo situado a la izquierda. Los 22-3 días los señalo por ser el 61,8% como nos ha enseñado Know. Así especulo con unos primero 5-6 días alcistas y luego el resto bajistas, llegando al 10 de diciembre más o menos por donde comenzaría el rally de Navidad.
Agui, nos expone que los objetivos bajistas siguen vigentes. El euro tocó la base del canal y rebotó y tiene problemas para tocar el 38,2% de retroceso Fibo. En los últimos días existe una correlación entre subida o bajada del euro y de las bolsas. Os dejo un grafiquito del euro/dolar...
Mi teoría se iría a tomar por saco si el euro/dolar rompe el 1,29, por el momento me parece ver un pull back hacia la zona de 1,2840 pero con muchas dificultades para llegar, por lo que no creo que lo pase.
Bueno, que eso que os digo mi teoría para intercambiar opiniones, no para ilustrar a nadie. Pues cada uno es responsable de sus inversiones.