Echale un vistazo a lo siguiente:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/445976-escala-logaritmica-lineal
Ahí interviene uno de los que más gráficos ha visto de este país. Lleva 50 años en ello. Un tal Llinares.
El resumen viene a ser que para corto plazo ("time frames" inferiores al diario) casi da igual la escala que uses y para medio-largo plazo la logarítmica es la única que tiene sentido, por lo tanto blanco y en botella, logarítmica.
Yo en su momento tuve mis dudas ya que si al cuidador del valor le da por seguir la escala lineal la logarítmica irá peor pero yo me fío de Llinares al que pregunté hace poco por ésto en su blog y fue contundente al respecto de usar logarítmica, aunque no me dio razones ya que según él no cabían en un post.
Mi corta experiencia me dice que para lo que yo quiero ver la escala logarítmica se ajusta mejor y de hecho ahora estoy siguiendo 6-7 valores del IBEX en los que esta escala va mejor a la hora de marcar canales de tendencia, un ejemplo podría ser Ferrovial. Intenta poner este valor en lineal y verás que queda un canal un tanto más estrambótico que en logarítmico.
Al final tienes que simplificar las herramientas con las que operar y quedarte con lo imprescindible porque si tomas todo lo que cuentan en consideración acabarás liado.