Re: Pulso de mercado
Buenas divan...
Esta semana es clave para el rally de Navidad...al Ibex las bajadas de las últimas semanas le han dado oxigeno para poder subir...
Soy bastante alcista desde el jueves, a ver si no hay nada que lo fastidie.
Tenemos el Tase en máximos ,el cierre de Wall street no fue nada malo y el Ibex ha encadenado dos días de subidas tras seis semanas bastante malas.
Los datos de China no son malos, y en Europa en general los datos son mejores de lo esperado.Con la excepción de Francia que está siendo victima del crecimiento de España y de la comeptencia desleal de Alemania.En Italia siguen perdidos en su particular via crucis político con Berlusconi haciendo declaraciones practicamente "prebelicas" (el viejo chochea de cojones..) pero a la bolsa no le afecta demasiado el Mib reiste mejor que el Ibex y le veo más recorrido.
Los japoneses siguen devaluando, llegando a máximos en su bajada de la moneda y con el objetivo claro de plantar el Nikkei en 20.000 en el corto plazo.Si hacemos la cuenta de la vieja y vemos que ya han doblado la masa monetaria y "solo" han conseguido pasar de 11.000 a 16.000.................los 20.000 puntos parecen posibles en un plazo relativamente corto.
Japón parece dispuesto a todo en su carrera por ser más competitivo.
El repunte del petroleo.....ni de broma tiene que ver con los pozos petroliferos perdidos por el gobierno en Siria...posiblemente está anticipando una recuperación económica ligeramente más fuerte (ligeramente porque ha sido un repunte pequeño)
El oro sigue hundiendose....creo que muy manipulado, y de hecho me han saltado stops por lo que me planteo invertir en mineras....
Y el bit coin....creo que no me atrevo ni a comentarlo.Se está convirtiendo en una especie de ruleta.Inviertes 1000€ un día y puedes ganar o perder un 20%....en 24 horas.
A ver si los cabritos del Banco de Inglaterra se quedan calladitos que voy hasta las trancas de acciones inglesas.....y cada vez que hablan tiemblo.
Un abrazo