Re: Pulso de mercado
Mars1978.... ¿Y si la noticia ya estuviera descontada en el mercado? Despues de mucho tiempo trabajando en esto no hay que dejarse influenciar de las noticias o de lo que digan/hagan diferentes medios.
Al principio de año habia un consenso general de que los índices perífericos eran lo que mejor se iban a comportar..... por ahora el Ibex bastante peor que el DAX y el índice americano.
¿Esto significa que hay que ponerse corto hasta las trancas? ..... Si miraís webs como HuronIbex os indicaría que esa es la mejor opción pero tampoco es la palabra de Dios, sus aciertos quedan ensombrecidos por sus errores que no son pocos, estoy seguro que si preguntais a foreros de aqui un sube/baja de cualquier acción os pueden dar una información mucho más precisa.
El escenario que yo manejo es bajista, bajar hasta el 9800 para luego rebotar zona 9950-10.200 pero esta claro que me puedo equivocar.
Si solo tienes un corto Mars (muy poca exposición al mercado) estate tranquilo, si ves que la bolsa sube a 10.220 abres otro corto y así promedias, el 10.220 coincide con un retroceso 61,8 % y no será batido a la primera. Así que tranquilo y no cierres posiciones precipitadamente o el único que ganará será tu broker con todos los corretajes y comisiones derivadas. Suerte.