Gracias Joe, por el post y por el optimismo! La verdad es que hace falta. Sabes, a diferencia de muchos rankianos, yo confio en la Unión Europea. Creo que la crisis nos está brindando la oportunidad para que acerquemos posturas y profundicemos en la unión política, económica y fiscal. Todos estamos en el mismo barco; así que, cueste lo que cueste, creo que al final todos los países van a remar en la misma dirección (leáse; agencia europea de calificación, eurobonos, etc.). Lo que me preocupa, sin embargo, es el declive espantoso de EE.UU. como superpotencia; porque se está produciendo a una velocidad de vértigo, tanto en el aspecto político como económico. Si quieres hablamos de las señales... pero son tan evidentes e incontrovertibles, que asusta. Sinceramente, creo que todo eso le va a pasar factura al dólar en los próximos meses y sólo dios sabe cuánto puede llegar a caer... Quizá sea demasiado pesimista, no sé, pero también me doy cuenta de que una parte de los problemas europeos fueron exportados por EE.UU. y que, de algún modo u otro, nos están intentando hacer pagar sus facturas. No creo que lo consigan, pero las turbulencias de esa guerra comercial "larvada", puede agitar mucho las aguas...
Un abrazo