No lo sé, mañana a la apertura de los mercado veré la situación, cubrirme no es ganar dinero, es defender tu posición para no tener que ejecutar stops. Por ejemplo, la última bajada llevaba los largos del Ibex igual que ahora, me puse corto en DAX porque así lo vi en los gráficos, pues con los 3xx€ sacados al DAX cubri la bajada del Ibex sin tener que cerrarlos, de hecho los mantengo.
A ver esto no es soplar y hacer botijos sino todos estábamos soplando, hay que tener disciplina, táctica, visión de mercado y aceptar las derrotas. Para mi lo fácil es el trading, pongo una orden un precio de SL y uno de SP y ya está no necesito calentarme mas la cabeza, pero es que a mi ni me gusta perder mi dinero y los stops si no los manejas muy bien te funden la cuenta, y yo los manejo fatal.
Imagina que el ibex se va a tapar el GAP de 9400, estamos hablando de 1000 ptos aprox. por dos posiciones son 2000 ptos + 300 que llevom ya, que vienen a ser el 30% de mi cuenta, pues no pasa nada tengo para aguantar puesto que no me he excedido en el apalancamiento, si de esos 1000 ptos de bajada consigo contrarestar 500 con entradas en posiciones cortas pues me eso que me evito. Por qué no cierras y das los 300 puntos por perdidos y te pones cortos para ver si te llevas 500 ptos si son mas 200, pues porque no se si se caerá 1000 ptos. y no me gusta regalar mi dinero, en mi operativa de corto plazo intento que mis pérdidas se ejecuten contra mis ganancias no contra mi nominal, claro no siempre lo consigo, puesto que sino seria la leche, pero lo intento.
Claro que hay muchas tácticas y maneras de hacer las cosas y no seré Yo quién diga como se hacen, como mucho diré como las hago Yo.